Tips para aprender verbos en inglés

Tips para aprender verbos en inglés

25/08/2020 By
197

  Uno de los aspectos o tema que es probable que te resulte difícil y cada vez más complejo mientras aprendes inglés, son los verbos, debido a que debes aprender: sus significados, sus estructuras y sus diferentes conjugaciones según el tiempo verbal.  

Como base, debes tener en cuenta que los verbos en inglés se clasifican en: regulares e irregulares.

  • Los verbos regulares en inglés mantienen su estructura, siguiendo un patrón cuando los conjugas.

Cuando conjugas los verbos regulares, un aspecto clave es que el pasado simple y el participio pasado los escribes igual y siempre terminan en “-ed”. Por ejemplo:

Verb3erd Person in Present tenseSimple Past and Past ParticipleContinuos
workworksWorkedworking
laughlaughsLaughedlaughing

 

  • En cambio, los verbos irregulares en inglés debes aprenderlos de manera individual, debido a que no cumplen un patrón y cuando los conjugas cambian su estructura según el verbo.

 Por ejemplo:

Verb3erd Person in Simple PresentSimple PastPast ParticipleContinuos
dodoesdiddonedoing
makemakesmademademaking
writewriteswrotewrittenwriting

  Aun cuando pienses que sería imposible que aprendas la extensa lista de verbos en inglés, con práctica es posible que lo logres. Los siguientes “tips” te ayudarán a aprenderlos con éxito.  

Agrupa los verbos comunes:

Es difícil que recuerdes los verbos irregulares porque éstos no siguen ninguna regla. Pero puedes encontrar patrones en los verbos similares y agruparlos entre los numerosos verbos diferentes y de esta forma aprenderlos. Por ejemplo:

  • “Cost”, “cut”, “read”, “set” son algunos verbos que no cambian cuando los conjugas.
  • Cuando conjugas en participio pasado, hay verbos que terminan en “-en”, algunos de ellos son:
VerbPast Participle
breakbroken
speakspoken
wakewoken

 

  • Otros verbos, cuando los conjugas, lo único que cambias es una vocal según su tiempo verbal, como en:
VerbSimple PastPast Participle
ringrangrung
singsangsung

 

  • Otros verbos que puedes agrupar son los que en su forma base terminan en “-d”, pero cuando los conjugas en pasado simple cambias la “-d” por “-t”, por ejemplo:
VerbPast Participle
bendbent
buildbuilt
lendlent
sendsent
spendspent

 

Aprende los verbos en todas sus formas

Para que internalices y recuerdes mejor cada verbo, enfócate por igual en aprender tanto sus diferentes conjugaciones según el tiempo verbal como en su significado.    

Enfócate un poco más en los verbos irregulares

Cuando estudies, presta mayos atención y practica los verbos irregulares, incluso más que los verbos regulares. Por ser más complejos, cuando conozcas los irregulares, los regulares serán más sencillos y fáciles cuando los aprendas.  

Memoriza primero los verbos más comunes

Te será más sencillo aprender y estudiar primeo los verbos de uso común, los que describen tus acciones diarias. Puedes comenzar a aprender por estos verbos irregulares:

VerbSimple PastPast Participle
becomebecamebecome
comecamecome
findfoundfound
getgotgotten
givegavegiven
gowentgone
knowknewknown
saysaidsaid
seesawseen
thinkthoughtthought

 

Escribe oraciones cortas y precisas

Siempre que estudies y aprendas un verbo nuevo, escribe oraciones cortas sobre tus actividades diarias o usuales y en los diferentes tiempos verbales, de modo que internalices de forma efectiva y exitosa su estructura cuando los conjugas, y su significado.  

Sé constante

Para que logres aprender una gran cantidad de verbos es clave que seas constante para que observes lo rápido que ampliarás tu vocabulario, es decir, practica todos los días al menos cinco (5) verbos.   ¡Ahora que conoces estos “tips”, aplícalos durante tu aprendizaje y verás que será más sencillo aprender los verbos!  

Si deseas expandir tu vocabulario y dominio en relación a los verbos en inglés

Lo podrás lograr con Wall Street English, con nuestro curso personalizado de inglés vivirás una inmersión y desarrollo completo del idioma. Con nuestro método blended learning, que combina la interacción del uso de la tecnología con nuestros profesores, aprenderás inglés de una manera diferente a las tradicionales y más efectiva. En nuestro curso asegurarás la compresión en cada lección antes de continuar y desarrollarás el idioma de manera progresiva y natural. Reforzarás tus habilidades conversacionales cuando asistas a las actividades complementarias realizadas en el centro u online, aplicarás a la vida real lo visto en las lecciones de manera divertida practicarás. Asiste al centro y conoce estudiante de tu mismo nivel, adquirirás mayor fluidez y te desenvolverás con confianza.          

Descarga la guia

Wall Street English avatar

Wall Street English

Author of this post