Frases que te ayudarán a conversar en inglés

Frases que te ayudarán a conversar en inglés

20/05/2021 By
108

Lograr hablar un nuevo idioma es uno de los retos más difíciles de lograr durante nuestro proceso de aprendizaje y con el inglés, esto no es diferente. Tanto la escritura como la pronunciación de la mayoría de las palabras en inglés, son muy diferentes a la del español y la única manera de lograr hablar este idioma de manera efectiva es con mucha práctica. Así como aprendemos vocabulario y expresiones comunes, también existen frases que son muy utilizadas durante las conversaciones en inglés y aprenderlas te ayudará a sonar más natural, a darle ritmo a tus conversaciones y ganar fluidez. Es por esto que acá te dejaremos algunas frases que te ayudarán a conversar en inglés.

 

Frases que te ayudarán a conversar en inglés

Al iniciar una conversación

La mejor forma de iniciar una conversación, es hablar de temas que no sean personales, como por ejemplo el clima y la hora. Veamos algunas frases:

 

  • Excuse me, do you have the time? (disculpa, tienes la hora?)
  • Where are you from? (¿De dónde eres?)
  • It’s hot today, isn’t it? (Hace calor hoy, no?)

 

 

Extender la conversación con más preguntas

Usualmente podemos notar cuando las personas son receptivas a seguir conversando, si este es el caso, podemos hacer preguntas como las siguientes:

 

  • Is this your first trip to New York? (Es tu primer viaje a New York?)
  • So, What do you do for living? (Entonces, ¿en qué trabajas?)
  • Do you come here a lot? (¿Vienes muy seguido?)

 

Al realizar estas preguntas podemos extender la conversación, aprender más sobre la persona y encontrar cosas en común, lo que te dará la oportunidad de hablar más sobre algún tema.

 

Explorar más sobre un tema en común

Cuando la conversación llega a un tema con el que te sientes cómodo hablando inglés, es tu oportunidad para soltarte y poner en práctica tus habilidades conversacionales. Por ejemplo, si tienen en común el fútbol como deporte favorito, algunas de las frases que podrías utilizar:

 

  • Football is my favorite sport too! What team do you support? (El fútbol también es mi deporte favorito! ¿A cuál equipo apoyas?)
  • Who is your favorite player? (Quién es tu jugador favorito?)
  • Do you play football regularly? (Juegas fútbol regularmente?)

 

Con estas frases, le hacemos saber a la persona que tenemos gustos en común, lo que elevará el interés de seguir conversando y además nos sentiremos más cómodos compartiendo sobre temas que nos agradan.

 

 

Al cambiar de tema

A veces una conversación puede comenzar a desvanecerse, ya que puede que llevemos mucho tiempo hablando sobre el mismo tema y comencemos a quedarnos sin más que decir, lo que vuelve la conversación un poco aburrida, repetitiva e incómoda. Entonces, si sientes que esto está sucediendo, es momento de cambiar el tema:

 

  • That reminds me that … (Eso me recuerda que…)
  • Did you hear that …. (Escuchaste que…)
  • Speaking of (…), I found out that… (Hablando de “viajes” , descubrí que …)

 

 

Cerrar la conversación

Toda conversación llega a su fin y parte de ser buen conversador es saber cuándo dejar de hablar. Al terminar la conversación, si sientes que la persona estaría dispuesta a hablar contigo en un futuro, podrías usar las siguientes frases:

 

  • Well, If you ever want to chat again, I’m usually here on… (Si deseas conversar de nuevo, normalmente estoy aquí …)
  • Feel free to call me if you want to hang out. Here, I’ll give you my number… (Siéntete libre de llamarme si quieres que nos reunamos. Este es mi número de celular)
  • I had a great time talking to you. Hope to see you again soon (La pase muy bien conversando contigo, espero volver a verte pronto)

 

Estas son sólo algunas expresiones importantes que debes saber que te ayudarán a expresarte en inglés, con un poco de dedicación, actitud positiva, involucramiento y práctica, verás que lograrás aprender el inglés fluidamente.

 

Si buscas un curso de inglés donde puedas practicar tus habilidades comunicativas, entonces el curso de inglés de Wall Street English es perfecto para ti. Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar.

 

Además, si quieres poner más en práctica tus habilidades conversacionales, podrás asistir a las actividades complementarias realizadas en el centro, así podrás reforzar lo visto en las lecciones de manera divertida y aplicando el contenido a la vida real. Esto lo podrás hacer individualmente y con otros estudiantes de tu mismo nivel, lo que te ayudará a desenvolverte con confianza, adquirir mayor fluidez y conocer nuevas personas.

 

Entonces, ¿qué esperas para aprender inglés y comunicarte con personas de todo el mundo?

 

Wall Street English avatar

Wall Street English

Author of this post