Expresiones en inglés relacionadas con los deportes

06/07/2021 By
43

Uno de los aspectos más divertidos al momento de aprender un nuevo idioma, son las expresiones típicas de la cultura, ya que estas nos permiten conocer mejor a las personas y lograr comprenderlas mejor. Existen muchas expresiones en inglés que podemos utilizar durante nuestras conversaciones con amigos y conocidos de manera informal y como los deportes siempre son un tema de conversación, ¿qué tal si practicas tu inglés con alguna de estas expresiones?

 

Expresiones en inglés relacionadas con los deportes:

 

Stick to the game plan

Si tienes un plan para el fin de semana, para unas vacaciones o incluso para un proyecto de trabajo y alguien quiere salirse de éste, puedes usar esta expresión para decir que continúen con lo previsto. En español significa “apegarse al plan”.

 

Por ejemplo:

  • I thought we were going to change our strategy, but the boss said we’d stick to the game plan → Pensé que íbamos a cambiar de estrategia, pero el jefe dijo que siguiéramos según lo previsto.

 

 

Out of left field

Si durante una conversación, de manera inesperada, una persona dice algo fuera de contexto, puedes usar esta expresión en inglés para describirlo.

 

Por ejemplo:

  • Sheila didn’t know what to do when she was asked that question out of left field. → Sheila no sabía qué hacer cuando le hicieron esa pregunta fuera de contexto.

 

 

Make a fumble / Drop the ball

Si has realizado algo que perjudicó una situación, por ejemplo, un proyecto de trabajo, puedes describirlo con alguna de estas dos expresiones, ya que se refieren a cometer un fallo imprevisto o absurdo.

 

Por ejemplo:

  • We should have gotten that contract, but Anna dropped the ball there. → Deberíamos haber conseguido el contrato, pero Anna metió la pata.

 

 

Tackle a problem

Cuando un corredor avanza en fútbol, el objetivo de la defensa es placarlo. Lo mismo hacemos cuando tenemos problemas y en inglés puedes expresarlo de esta manera. En español esta expresión se puede traducir como “abordar un problema”.

 

Por ejemplo:

  • That’s going to be difficult problem to tackle → Va a ser un problema difícil de solventar.

 

 

Move the goalpost

¿Alguna vez te han movido el arco en un juego de fútbol? Seguramente no, pero algo que probablemente te ha sucedido es que te cambien las condiciones de una situación. Esta expresión se utiliza cuando cambian los objetivos de un plan y su equivalente en español es “cambiar las reglas del juego.”

 

Por ejemplo:

  • I thought we had nearly finished the project, but they moved the goalposts and we now have more work to do. → Creí que casi habíamos terminado el proyecto, pero cambiaron los objetivos y ahora tenemos más trabajo por hacer.

 

 

Play hardball

Si alguien te dice esta expresión, se refiere a que va a “jugar duro”, sin importar si alguien sale perjudicado.

 

Por ejemplo:

  • You think this is a joke? OK, we are going to play some hardball now! → ¿Te parece que esto es una broma? A partir de ahora vamos a jugar en serio.

 

 

Call the shots

Si quieres describir a una persona que siempre lidera un grupo, bien sea de amigos o de trabajo, puedes usar esta expresión, que se refiere a estar al mando.

 

Por ejemplo:

  • Don’t ask me, James is calling the shots here. → A mí no me preguntes, aquí se hace lo que diga James.

 

 

The ball is in your court

Esta expresión se utiliza cuando estás en una situación donde ya todo está listo y ahora te tocaría dar el último paso para realizar el plan, digamos la decisión final.

 

Por ejemplo:

  • We already decided what to do, now the ball is in your court. → Ya decidimos qué hacer, ahora la pelota está en tu cancha.

 

 

Si disfrutas los deportes, sin lugar a dudas debes poner en práctica estas expresiones en inglés durante tus conversaciones. Aprendiendo este vocabulario podrás interactuar con confianza y tener un mejor desenvolvimiento en el idioma.

 

Si quieres seguir avanzando en tu aprendizaje del inglés y expandir tu vocabulario para mejorar tus habilidades conversacionales, en el curso de inglés de Wall Street English podrás aprender esto y muchos aspectos más del idioma.

 

Con nuestro método blended learning te ofrecemos material audio-visual, apoyo constante y personalizado de nuestros profesores nativos del inglés. Cada una de las lecciones están diseñadas para ser desarrolladas de acuerdo al método de enseñanza basado en el aprendizaje natural, llamado natural approach, por lo que podrás aprender cada aspecto del idioma de manera progresiva, asegurándote de haber comprendido cada lección antes de continuar.

 

La combinación de ambos métodos te da la oportunidad de practicar el idioma de manera interesante y divertida, lo que te mantendrá comprometido con tu aprendizaje, un aspecto que los métodos tradicionales simplemente no te pueden ofrecer. Con nosotros podrás aplicar el contenido visto en cada una de las lecciones, en situaciones de la vida real, lo que te ayudará a asimilar mejor el vocabulario y la gramática.

 

¡Aprende inglés y haz amigos en todo el mundo!

 

Wall Street English avatar

Wall Street English

Author of this post