Descubre las mejores series para aprender inglés de Netflix

25/03/2021 By
75

Una de las maneras más divertidas de mejorar el dominio del inglés, es viendo tus series favoritas. Esto debido a que en las series se utiliza un lenguaje cotidiano, informal y trata sobre un tema en específico, lo cual te ayudará a enriquecer tu vocabulario.

Durante los últimos años Netflix se ha vuelto una de las herramientas más utilizadas para ver series, ya que ofrece una gran cantidad de programación interesante y divertida. Por lo que podrás aprovecharla para practicar tu inglés y comentarlas con tus amigos.

Además de disfrutar las series, podrás practicar la comprensión de diferentes acentos, como el americano y el británico y podrás aprender nuevo vocabulario que te ayudará a mejorar tu nivel de inglés.

 

Antes de recomendarte algunas series, queremos darte algunos tips para que aproveches al máximo este ejercicio:

  1. Dedica parte de tu tiempo libre a ver series en inglés que te gusten. Así te mantendrás motivado mientras realizas este ejercicio.
  2. Ve la serie con subtítulos en inglés. Así podrás relacionar la pronunciación de las palabras con su escritura y, además, mejorarás más rápido tu comprensión del idioma. Si te encuentras en un nivel básico, podrás comenzar viendo la serie con subtítulos en español y luego cuando te sientas más cómodo, colócalos en inglés.
  3. Comienza por series en inglés que se adapten al nivel en el que te encuentras. No quieres iniciar con una que use vocabulario muy complejo, porque será más difícil comprenderla.
  4. Si ya has visto la serie o tienes una noción de la trama, mejor. Mientras más conozcas la serie, será más fácil comprenderla al realizar este ejercicio.
  5. Si quieres imitar un acento en específico, como el británico, grábate mientras repites las palabras y la entonación y compáralas con el original.
  6. Mira el mismo capítulo unas dos o tres veces para que logres comprender mejor la pronunciación y significado de las nuevas palabras.

 

¡Las mejores series de Netflix para aprender inglés!

 

Series para principiantes

Si recién comienzas a aprender inglés, te recomendamos ver series de trama sencilla, que puedas seguir fácilmente, que contengan diálogos cortos que te permitan internalizar de manera efectiva el vocabulario y pronunciación de las palabras.

 

Terra Nova

Esta serie se basa en un futuro en el que la humanidad se ve obligada a viajar al pasado y convivir con dinosaurios. Contiene diálogos cortos y directos, donde los actores vocalizan claramente y la acción se explica por sí misma. Es una serie fácil de entender e ideal para repasar vocabulario cotidiano.

 

The Walking Dead

¡Si te gustan los zombies, esta serie te encantará! La trama es muy sencilla de seguir y los diálogos no son complicados de entender, por lo que, si quieres aprender inglés mientras disfrutas de acción y suspenso, podrás comenzar por esta serie.

 

Gotham

Las series de acción suelen caracterizarse por contener diálogos cortos y sencillos. Esta serie además se basa en la conocida historia de Batman, por lo que el contenido de la misma no te resultará extraño y será fácil de seguir. Entonces, si te gusta la acción, el suspenso y las historias de ficción, esta serie es perfecta para vos.

 

Series para nivel intermedio

Si ya te sentís más cómodo con el idioma, ver series en inglés que contengan distintos acentos, que incluyan expresiones características de la cultura inglesa y vocabulario más específico, te permitirá seguir avanzando en tu aprendizaje.

 

Acá te dejamos algunas series divertidas e interesantes:

Friends

Es interesante volver a ver desde el principio esta clásica serie y revivir todos esos momentos que nos marcaron. A pesar de que puede contener humor característico de la cultura americana, si ya la has visto, te será fácil de comprender. Además, esto la hace perfecta para aprender expresiones que podrás usar durante tus conversaciones.

 

The Shooter

Esta serie incluye diferentes acentos y los personajes hablan más rápido, pero es fácil de comprender, ya que contiene un vocabulario sencillo. Además, la tensión que genera te hace estar muy atento a la pantalla, lo cual incrementa tu nivel de atención ante la necesidad de enterarte de cada detalle. Entonces, ¡si quieres afinar tu oído con diferentes acentos del inglés, comienza por esta serie!

 

Stranger Things

Esta serie es perfecta si te encuentras en nivel intermedio. Si te interesa la ciencia ficción y creciste en los años 80, no te la podrás perder. Aunque puede contener un vocabulario más avanzado, con ayuda de los subtítulos en inglés y los personajes harán que puedas seguir la interesante trama con facilidad.

 

Vikings

Debido a que esta serie tiene un elenco de actores de varios países, podrás disfrutar de diferentes acentos en inglés y así afinar tu oído. La trama trata sobre la historia del vikingo Ragnar Lodbrok y los saqueos que realizó en Francia y Gran Bretaña.

Si te gusta la historia y la acción, esta serie es perfecta para que aprendas inglés.

 

Series para nivel avanzado

Las series de nivel avanzado, incluyen diálogos más elaborados y personajes que hablan más rápido. Esto te ayudará a afinar tu comprensión auditiva y a continuar expandiendo tu vocabulario. Veamos algunas series.

The Big Bang Theory

El humor inglés es complejo de entender y en general este aspecto es lo último que se domina de un idioma extranjero. Si además añadimos que estamos hablando de lenguaje científico, dobles sentidos y bromas frikis, tenemos un cóctel difícil de entender. Prudente subtitular la serie en versión original sólo para gente que domine ya el inglés.

 

Suits

Si te encuentras en un nivel intermedio, puede interesarte esta serie ambientada en el ámbito profesional de abogados. Los actores hablan un poco más rápido y el diálogo es más complejo, ya que entra en juego el lenguaje específico judicial. ¡Si eres abogado o te interesa este tema, no te la pierdas!

 

Sense 8

Es la serie ideal para que tu oído se habitúe a diferentes acentos. La complejidad de la trama y la velocidad de la acción, hacen que se sitúe en el nivel avanzado, pero hay diálogos que al tratarse de actores de todo el mundo son bastante claros. Muy recomendable si quieres hacer oído y disfrutar de una serie compleja y diferente.

Hay muchas más series en inglés en el catálogo de Netflix que nos pueden ayudar a mejorar nuestro inglés, escoge de acuerdo a tu nivel y tu gusto y seguí los consejos antes mencionados para realizar este ejercicio de manera más efectiva.

 

Como verás, aprender inglés puede ser divertido, hay variedad de series en inglés. Así que, si quieres dominar el idioma y adquirir una buena comprensión y fluidez, que te ayude a desenvolverte con éxito en cualquier situación, no dejes de ver series en Netflix en inglés.

En el curso de inglés que ofrece Wall Street English, podrás aprender inglés de manera divertida y exitosa. Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar.

Además, si quieres poner más en práctica tus habilidades conversacionales, podrás asistir a las actividades complementarias realizadas en el centro, así podrás reforzar lo visto en las lecciones de manera divertida y aplicando el contenido a la vida real. Esto lo podrás hacer individualmente y con otros estudiantes de tu mismo nivel, lo que te ayudará a desenvolverte con confianza, adquirir mayor fluidez y conocer nuevas personas.

 

¡Ve series de Netflix en inglés y mejora tus habilidades!

 

 

Wall Street English avatar

Wall Street English

Author of this post