Descubre algunas palabras en inglés modernas

Descubre algunas palabras en inglés modernas

03/01/2023 By
55

Aprender este tipo de palabras te permitirá expandir tu vocabulario en inglés y mantenerte actualizado con el idioma, de manera que podrás comprender a cualquier persona y participar de manera efectiva en conversaciones en inglés.

Los idiomas se encuentran cambiando constantemente, debido a que nos encontramos interactuando con otras personas y al intercambio cultural con personas de otros países. Es por esto, que es normal que nos encontremos con palabras nuevas de manera seguida y muchas de estas, incluso son agregadas al diccionario.

 

Hungry

Si llegas a escuchar esta palabra, quiere decir que la persona se encuentra de mal humor debido a que está muy hambriento.

 

Por ejemplo: You better not get between me and that Doritos, I’m hungry! → ¡Mejor no te metas entre esos Doritos y yo, porque estoy hambriento!

 

Savage

Esta palabra está muy de moda hoy en día. Aunque su significado es “salvaje o violento”, se utiliza también para describir algo que te parece “genial”, pero con un toque de ferocidad.

 

Salty

Si te dicen que estás siendo “salty”, significa que te encuentras de mal humor o estás transmitiendo una energía negativa. Esta es una buena palabra para usar en este tipo de situaciones, debido a que no es ofensiva.

Por ejemplo: She’s being salty because nobody asked her to come out with us last night. → Ella está de mal humor porque nadie la invitó a venir con nosotros anoche.

 

Woke

Cuando describimos una persona con esta palabra, quiere decir que ésta se encuentra siempre al tanto sobre temas que son tendencia en el mundo y siempre está listo para opinar al respecto. 

 

Fleek

Si una persona te dice “you’re on fleek”, quiere decir que te encuentras en forma o luces genial. Esta expresión también se utiliza para describir algo que se ve muy bien.

 

Por ejemplo: This is a look that is totally on fleek! → ¡Este atuendo se ve muy bien!

 

Slay

No, esto no se refiere a que tienes que matar una bestia que respira fuego para salvar una princesa. En la actualidad la palabra “slay” se utiliza también para referirse a qué estás haciendo un gran trabajo. 

 

Por ejemplo: Miley’s new album slayed. → El nuevo álbum de Miley fue exitoso.

 

Trolling

Esta palabra es muy utilizada en la actualidad, para referirse a bromear de manera amigable con otra persona. Esta palabra viene del mundo de los videojuegos.

 

Squad

Como ya debes saber, esta palabra significa “grupo de personas”, pero actualmente los jóvenes la utilizan para referirse al grupo de amigos con los que salen regularmente a divertirse.

 

Por ejemplo: Went to get some frozen yogurt with the squad. → Fui a comer yogurt con mis amigos.

 

Lit

Aunque la palabra “lit” significa iluminado, esta también se utiliza para describir algo o una situación asombrosa.

 

Por ejemplo: The party last night was lit → La fiesta anoche estuvo asombrosa.

 

Chill

Esta palabra es muy utilizada hoy en día. Es un adjetivo que significa “calma”, sin embargo ha tomado un nuevo significado y se utiliza como verbo para referirse a “pasar el rato”.

 

Por ejemplo: I’m going to chill with my laptop → Pasaré el rato con mi laptop.

 

Bounce

Si quieres irte de un lugar porque estás aburrido, entonces puedes utilizar esta palabra para expresarlo.

 

Por ejemplo: This party is boring, I gotta bounce. → Esta fiesta está aburrida, debo irme.

 

RT

Este es el diminutivo de “retweet”, que se refiere a compartir el mensaje de otra persona en Twitter. Puedes usarlo en tus conversaciones, si estás de acuerdo con alguna opinión de otra persona y quieres hacer referencia a eso.

 

Cuando aprendemos inglés, no sólo es importante comprender el contenido que vemos en clases, sino que también debemos mantenernos actualizados sobre las nuevas palabras y expresiones que surgen de las conversaciones informales típicas de la cultura.

Si quieres aprender el idioma de manera efectiva y expandir tu vocabulario, el curso de inglés que ofrece Wall Street English, es perfecto para ti. Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar.

 

¡Aprende inglés con Wall Street English y comunícate con personas de cualquier parte del mundo!

 

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post