Consejos para negociar en inglés de manera efectiva

Consejos para negociar en inglés de manera efectiva

12/07/2022 By
76

Si buscas que tu empresa crezca y se expanda internacionalmente, es importante que sepas expresar los atributos de los productos o servicios que ofreces y que podrás ser capaz de comunicarte con posibles proveedores, clientes o socios en el exterior.

Durante el proceso de expandir tu negocio, es probable que debas asistir a reuniones de negocios con personas internacionales y si existen barreras en cuanto a la comunicación, el mensaje que quieres transmitir podría no ser interpretado de la manera correcta.

Es por esto, que tener una base sólida en el inglés puede abrirte muchas puertas y ayudarte a realizar las conexiones que necesitas para llevar a tu negocio al siguiente nivel. Pon en práctica los siguientes consejos y aumenta tus posibilidades de éxito al negociar en inglés.

 

Tips para negociar en inglés de manera efectiva:

 

Prepara un discurso

Antes de la reunión, te aconsejamos preparar un discurso o esquema de ideas. Piensa en diferentes maneras de expresar tus ideas y convencer a las personas de tus propuestas. Utiliza la habilidad de comunicación que te resulte más fácil y sácale el mayor provecho.

Además, ir preparado te permitirá aprovechar al máximo la reunión, lo cuál es clave, ya que en los negocios el tiempo es oro y cada minuto cuenta.

 

Usa un lenguaje claro

Sé distinto y creativo al exponer tus ideas y propuestas para convencer al público. Emplea un lenguaje formal, que te permita transmitir un mensaje fuerte y creíble al público.

Acá podrás aprender frases que te ayudarán a negociar en inglés y estar preparado para cualquier situación.

 

Escucha con atención

Aunque puede parecer obvio, éste es un aspecto importante, ya que debes estar concentrado durante la reunión para poder comprender correctamente las opiniones de las personas con las que te encuentras reunido y saber recibirlas, aunque no compartas las mismas ideas. Una frase de ejemplo que podrías utilizar: I think you have a good point; however… (Pienso que tienes un buen punto, sin embargo..).

También, es importante que evites interrumpir cuando las demás personas están dando su opinión, al menos que sea muy necesario hacerlo. Si ese es el caso, podrás usar una frase como, “excuse me for interrupting” (perdón por interrumpir).

 

Sé amable

Ser amable y tener sentido de humor es importante a la hora de una negociación, porque si llegas a cerrar un trato vas a tener que seguir trabajando con la gente que estás negociando.

 

Ten en cuenta a quién te diriges

Es importante que la reunión de negocios la lleves de acuerdo a las personas con las que te vas a relacionar, debes conocer el cargo que ocupa la persona dentro de la organización, para así comunicarse de la forma correcta.

 

Conectate con el público

Demuestra al público que tus ideas son realmente positivas e interesantes, no hay mejor forma de atraer clientes y cerrar acuerdos haciéndoles ver que tu propuesta es viable y segura.

Además, al tratarse de negocios internacionales, es importante que conozcas la cultura de las personas con las que vas a negociar. Investiga sobre las costumbres y tradiciones que contiene la cultura de las personas con las que te vas a reunir, de esta manera, las personas se sentirán más identificadas contigo y podrás tener una mejor comunicación con ellos.

 

Esta práctica te permite superar con más facilidad las barreras que impiden comunicarse de forma correcta.

 

Expresiones básicas para negociar en inglés

Debes memorizar y ejercitar algunas expresiones básicas y útiles para emplearlas en cualquier reunión del entorno profesional, éstas te ayudarán a ganar confianza, entender mejor y centrarte en el objetivo de la negociación.

 

Aprende el idioma de los negocios

Como sabrás, el inglés es el idioma de los negocios y dominarlo te dará mayores oportunidades de interactuar y cerrar tratos con personas de otros países, de manera exitosa. Entonces, si quieres negociar en inglés de manera efectiva, dominar éste idioma es la mejor opción para ti.

En el mundo empresarial, estar preparado para cualquier situación es importante, por lo que te recomendamos realizar un curso de inglés dónde puedas aprender cada aspecto del idioma.

El curso de Wall Street English te ofrece un método de enseñanza llamado “blended learning”, que combina el uso de la tecnología y la interacción con profesores nativos del inglés, proporcionando así, una experiencia de aprendizaje totalmente diferente a la que ya conoces por experiencia. Con horarios flexibles, éste curso se ajusta a tus necesidades sin interrumpir tu rutina de trabajo.

Además, contarás con actividades diseñadas para darte una inmersión completa en el inglés y puedas reforzar el contenido visto en las lecciones, mientras practicas tus habilidades conversacionales en este idioma.

 

¡Negocia de manera efectiva aprendiendo inglés con Wall Street English!

Wall Street English avatar

Wall Street English

Author of this post