Consejos para mejorar tu conversación en inglés

Consejos para mejorar tu conversación en inglés

01/11/2022 By
69

¿Quieres mejorar tus habilidades conversacionales en inglés? Tener una buena conversación en inglés puede llegar a ser un verdadero reto. Sin embargo, socializar con personas de otros países suele ser una experiencia agradable y llena de aprendizaje.

Si te encuentras iniciando tu aprendizaje del inglés, es normal que al principio se te dificulte, pero con un poco de práctica verás que irás mejorando y adquiriendo fluidez. Para que tengas un mejor desempeño al momento de tener una conversación en inglés, te dejaremos algunos consejos que te ayudarán:

 

  1. Piensa en inglés

Muchas veces, la parte difícil de hablar en un nuevo idioma, no es el idioma en sí, sino la manera en cómo lo piensas.

Si piensas en tu idioma nativo y luego intentas hablar en inglés, siempre será difícil traducir las palabras desde un idioma al otro. Por lo que la solución para este problema, es que pienses en inglés y lo mejor es que esto podrás hacerlo en cualquier lugar y momento. 

Intenta usar el inglés para pensar sobre lo que tienes que hacer durante el día o cuando estás decidiendo qué tipo de comida quieres pedir en un restaurante. Realizando esto, te darás cuenta que cuando piensas en inglés, es más fácil hablarlo.

 

  1. Habla contigo mismo

En cualquier momento en el que te encuentres solo, podrás practicar tu inglés hablando. Todos en algún momento del día comenzamos a pensar en voz alta, así que una vez que te sientas cómodo pensando en inglés, intenta decir los pensamientos en voz alta y practicar tu pronunciación.

La práctica hace al maestro e incluso si tienes quién corrija tus errores, sólo el acto de hablar en voz alta te ayudará a sentirte más cómodo en una conversación en inglés.

 

  1. Concéntrate en la fluidez y no en la gramática

¿Cuántas veces te detienes cuando hablas en inglés? Mientras más te detengas, te escucharás menos confiado y te sentirás más incómodo.

A pesar de que la gramática juega un papel importante en el aprendizaje de un idioma, para conversar en inglés no requieres de un amplio conocimiento de ésta. Una vez que aprendas lo básico, podrás poner en práctica tus habilidades conversacionales. 

Al comienzo, no importa que tus oraciones no sean gramáticamente perfectas. Si te concentras en hablar fluido en lugar de correctamente, aún podrás ser comprendido por las demás personas y sonarás más confiado. La gramática podrás perfeccionarla a medida de que vas avanzando en tu aprendizaje del idioma.

 

  1. Aprende frases, no palabras

Otra buena idea para mejorar tu conversación en inglés, es aprendiendo frases comunes, en lugar de aprender palabras por separado. Esto, te ayudará a sonar más natural.

Por ejemplo, conociendo las palabras para decir “¿cómo estás hoy?”, podrás formar la pregunta “how do you feel today?”. Pero, si quieres sonar más informal y natural, podrías decir “how’re you doing?” o “what’s up?”. 

 

  1. Practica las frases que más usas

Toma un poco de tu tiempo para identificar cuáles son las frases y palabras que más utilizas al hablar en español. Una vez que las hayas identificado, practícalas en inglés y así estarás más familiarizado con éstas al momento de tener conversaciones en inglés y podrás expresarte de manera más fluida.

 

  1. Prepárate para situaciones específicas.

Todos cuando iniciamos nuestro proceso de aprendizaje del inglés lo hacemos por una razón en específico. Por ejemplo, ¿estás aprendiendo este idioma para obtener un trabajo en una compañía internacional? Entonces, practica vocabulario que te ayude a prepararte para una entrevista y para desempeñarte dentro de la compañía.

De igual manera, si estás aprendiendo este idioma para socializar con personas de todo el mundo o para viajar con confianza, podrás practicar vocabulario útil que te ayude a socializar de manera exitosa.

¡Si estás preparado, te sentirás más confiado al momento de tener conversaciones en inglés!

 

  1. Relájate

Al momento de tener conversaciones en inglés, podrás ser tu mejor aliado o tu peor enemigo. Sabemos que es difícil comunicarnos en otro idioma, pero intenta no preocuparte tanto en cómo suenas al momento de hablar. ¡Sólo relájate!

Si te estancas o te confundes, toma un respiro hondo y vuelve a comenzar. Habla más despacio si debes hacerlo. Toma tiempo para pausar y pensar en tu próxima oración. Haz lo que más te guste para sentirte más cómodo hablando inglés.

 

  1. Cuenta una historia que conozcas

Esta es una manera divertida de saber que también has desarrollado tus habilidades conversacionales en inglés. Escoge una historia que conozcas muy bien y cuentala en inglés.

Recuerda pensar en inglés mientras cuentas las historias. Concéntrate en hablar fluido en lugar de correctamente. Di cada oración en voz alta para ti mismo, porque aunque no tengas a nadie con quien hablar en inglés, podrás ganar confianza y mejorar tu fluidez.

 

¿Quieres continuar practicando tus habilidades conversacionales? En Wall Street English podrás poner en práctica estos consejos y muchos más.

Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar.

 

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post