Cómo utilizar “Do” y “Does”

¿Cómo utilizar “Do” y “Does”?

24/09/2020 By
165

“Do” y “does” son dos de los verbos en inglés más utilizados al hablar y escribir. Estos cumplen varias funciones dependiendo del contexto en el cual se utilicen. 

A pesar de ser términos en inglés bastante utilizados, puede que al principio sean un tanto confusos. La buena noticia es que, si te aprendes las reglas del inglés que veremos en este blog post, podrás utilizarlas sin ninguna dificultad.

 

 

 Formas del verbo DO 

 

El verbo do en inglés significa “hacer”. Una de las principales cosas que debes saber es que el do siempre lo usamos con I, You, We y They mientras que does acompaña a She, He o It. Veamos de qué formas se utilizan estos verbos en inglés:

 

Como verbo principal: 

Cuando se utilizan de esta forma do does significan “hacer”, en la mayoría de los casos algo abstracto. Por ejemplo:

  • “ I’ll do the best I can”
  • “He does everything”

 

Como verbo auxiliar para preguntar: 

Para utilizar este término en inglés para hacer preguntas, existen fórmulas que podemos recordar:

 

  • Do + (I, You, We, They) + verbo (forma base)

Por ejemplo:

“Do you play soccer?” 

“Do they speak english ?”

 

  • Does + (He, She, It) + verbo (forma base)

Por ejemplo:

“Does she play soccer?”

“Does he speak english?”

 

Para respuestas cortas: 

Las respuestas cortas en inglés generalmente se responden con yes y no, pero es más cortés utilizar más de una sílaba. Para esto son útiles el do y el does.  (Es importante resaltar que la contracción de do not es don’t y la contracción de does not es doesn’t)

 

Por ejemplo:

  • “Do you speak english?”
  • “Yes, I do”
  • “Does he speak english?”
  • “No, he doesn’t”

Con esto evitamos decir “Yes, I speak english” para no repetir la frase en inglés con las que nos formulan la pregunta, pero a la vez evitamos contestar con un simple yes o no.

 

Para dar énfasis: 

Para resaltar una acción afirmativa podemos colocar do/does/did delante del verbo en inglés principal. Esto le da fuerza al punto o idea que queremos expresar.

Por ejemplo:

  • “I do enjoy basketball. It’s a great sport.”
  • “She does love you. She just doesn’t show it.”
  • “She does work hard.” 

 

El verbo Do repetido

 

Es probable que en una misma frase encuentres este verbo en inglés cumpliendo dos funciones distintas. ¡No te asustes! No es un error. Puede que en una frase en inglés nos encontremos con el verbo to do cumpliendo el rol de auxiliar y de léxico (el verbo principal que le otorga sentido a la frase). Por ejemplo:

 

  • Do you always do the laundry?

 

En este ejemplo el primer do cumple la función de verbo auxiliar mientras que el segundo es el verbo léxico. 

 

Si quieres aprender a manejar el inglés como un nativo en poco tiempo, puedes realizar los cursos que ofrece Wall Street English. Con nuestro Blended Method, que combina las clases presenciales con lecciones online, puedes aprender inglés cuándo y dónde quieras.  Este método te ofrece la posibilidad de asimilar el idioma progresivamente de la forma más rápida sin que te pierdas o te aburras. 

 

Wall Street English cuenta con actividades complementarias gratuitas para que puedas practicar tu inglés de forma divertida. De esta forma podrás practicar tus habilidades para conversar en inglés y practicar mientras socializas con otras personas. 

 

Descarga El E-Book

Wall Street English avatar

Wall Street English

Author of this post