Cómo leer más rápido y mejorar tu comprensión lectora

¿Cómo leer más rápido y mejorar tu comprensión lectora?

11/01/2023 By
27

Para leer en inglés más rápido lo primero que debemos tener es una buena comprensión lectora. No importa lo rápido que leas o lo concentrado que estés en la lectura. Si no eres capaz de comprender y retener lo que lees, todo el esfuerzo invertido es prácticamente inútil. Al final tendrás que leer el mismo material dos o incluso tres veces.

Así que lo primero que debemos mejorar es la comprensión lectora y luego entrenar nuestro cerebro para leer más rápido, por otra parte debemos entender que hay varios tipos de lectura.

Hay diferentes formas de leer que todos usamos en nuestro idioma nativo, generalmente sin darnos cuenta, veamos los siguientes:

 

Skimming

Cuando quieras tener una idea rápida de lo que es un texto, lee rápidamente algunas partes  sin prestarle mucha atención a cada detalle. Este es el tipo de lectura que puedes usar cuando leas las noticias en línea y quieras tener una idea general de la historia.

 

Scanning

Cuando buscas un detalle en particular (por ejemplo, una palabra, nombre o lugar) escaneas. Esto lo puedes hacer, por ejemplo, cuando estés buscando un producto en particular en una lista de precios de una tienda.

 

Reading for details

Cuando lees un libro por placer, lee cada palabra del texto. Probablemente también hagas esto cuando lea las instrucciones sobre cómo ensamblar algo o en una receta

Entonces, la próxima vez que leas en inglés, piensa qué tipo de lectura necesita porque te ayudará a ahorrar tiempo e incluso a comprender mejor.

 

Títulos y subtítulos

Antes de leer cualquier artículo, asegúrate de que lo primero que hagas sea leer el título y los subtítulos. Los títulos son como señales en una carretera: te permiten saber dónde están las cosas importantes y dónde debes ir. Solo leyendo un título puedes comenzar a tener una idea de lo que trata el artículo y predecir lo que encontrarás durante la lectura.

 

Primeras líneas de párrafos

Si tienes un artículo bastante largo para leer, puede ser útil leer la primera línea de cada párrafo. La primera línea de un párrafo siempre introduce la idea principal de las siguientes líneas y puede ayudarte a comprender lo que el escritor desea comunicar. Esta es una habilidad particularmente útil cuando estás haciendo un examen y no tienes mucho tiempo para leer todo el artículo en detalle.

 

No seas adicto al diccionario

Puede ser tentador buscar cada palabra nueva que no comprendas en el diccionario. Pero hacerlo consume mucho tiempo y, a menudo, no ayuda realmente a entender un texto. Intenta aceptar que habrá varias palabras que no conoces pero que aún puedes entender el significado general. Puedes elegir buscar dos o tres palabras que aparecen repetidamente en el texto y te impiden comprender con éxito el texto.

Cuando busques estas palabras, intenta hacerlo usando un diccionario de solo inglés. Aprender palabras en inglés te ayudará a recordar su significado y uso mucho mejor.

 

Cuidado con palabras importantes

En cada frase hay dos o tres palabras que son cruciales, y las otras son mucho menos importantes. Al aprender a identificar estas palabras clave podrás leer y comprender mucho más rápido. Esto requerirá algo de práctica, pero es un buen hábito intentar aprender. Las palabras clave generalmente son sustantivos, verbos, adjetivos y adverbios. Los artículos y las preposiciones son generalmente palabras menos importantes en términos del significado general. Puedes notar esto mucho más rápido cuando escuchas, porque el hablante hará énfasis (acento) en las palabras más importantes de la oración.

 

Práctica

Obviamente, la mejor manera de acelerar la lectura es practicando. Pero aún mejor es practicar en un nivel apropiado para ti. En Wall Street English tienes la oportunidad de practicar esta destreza del idioma de manera efectiva. 

 

En cada lección podrás leer textos acordes al nivel en el que te encuentras. Los textos de lectura que usamos siempre incluyen las mismas estructuras gramaticales y el mismo vocabulario que estás estudiando actualmente en tu unidad, además de presentar algunos términos nuevos y revisar los aprendidos previamente.

 

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post