Los cinco trucos para aprender inglés rápido

Cinco trucos para aprender inglés rápido

16/09/2020 By
149

Estamos viviendo tiempos de mucho estrés. Cada día más personas dicen que no tienen tiempo suficiente para cumplir sus sueños. Esas personas desean aprender inglés rápido y, aunque no lo creas, es posible. Lo primero que debes saber es que necesitas tener la determinación necesaria para aprender un nuevo idioma y eso, siempre, estará de tu parte. Motívate, concéntrate y verás cómo comienzas a alcanzar todas las metas que te traces.

Como academia de inglés, con más de 420 centros de aprendizaje en 29 territorios en el mundo, tenemos la experiencia para decirte que aprender inglés puede ser tan fácil y rápido como deseas. Para ayudarte a alcanzar ese sueño, te vamos a regalar cinco trucos -que ofrecemos a nuestros estudiantes- para ayudarte a avanzar y que aprendas inglés rápido. Aunque te parezca que los consejos no significan mucho, recuerda lo que dice la gente: es mejor un poco de algo que mucho de nada. Lo importante es que estás aquí y decidiste dar el primer paso para aprender inglés rápido.  

 

Consejo 1: Trázate metas

Aprender inglés rápido o de cualquier otra forma es un proyecto. Según la edad que tengas, podría ser uno de los más importantes en este momento. Por tanto, debes trazar el camino que vas a recorrer. Conociendo tus objetivos podrás conocer, de forma sencilla, cuánto falta para que alcances la meta o si te estás desviando.   La idea es que te establezcas objetivos semanales, mensuales y anuales.  

Recuerda que un objetivo debe ser claro, acotado en el tiempo y medible, es decir, establece una cantidad de acciones que debes verificar para saber si vas bien.  

Por ejemplo: Aprender 20 palabras nuevas relacionadas con mi carrera, puede ser un objetivo semanal. Es claro y medible, si al final de la semana no conoces los 20 términos nuevo, no habrás cumplido tu objetivo. Un objetivo mensual puede ser: leer y entender un capítulo de mi libro favorito en inglés. El objetivo anual sería completar la lectura de varios libros durante el año.  

 

Consejo 2: Dale tiempo al inglés

Para aprender inglés rápido debes dedicarle algo de tiempo, quizás no tanto como el que necesitas cuando estás realizando un curso, pero sí debes reservar espacio para cumplir con los objetivos. Con 10 minutos que dediques al día será suficiente para ir cumpliendo los objetivos que te trazaste al comienzo de tu planificación.  

Sin embargo, a medida que vaya pasando el tiempo y tus metas vayan creciendo, el tiempo deberá incrementar. Puedes utilizar el tiempo mientras vas a tu trabajo, esperas el comienzo de una reunión o en la sobremesa después del almuerzo.  

Busca el espacio ideal y con seguridad encontrarás el tiempo que necesitas para cumplir con tu meta de aprender inglés rápido.

 

Consejo 3: Aprende 5 palabras al día

El inglés es un idioma y está compuesto por palabras, entonces, mientras más palabras conozcas mejorarás tu capacidad de comprensión de este nuevo idioma. Para aprender inglés rápido debes aprender palabras a diario. Un bueno comienzo es aprender cinco palabras al día.  

No tiene que ser un aprendizaje tedioso o inútil, podrías comenzar a aprender palabras en inglés de tu deporte favorito, del hobbie que tanto te gusta e incluso de la profesión a la que te dedicas.  

De esta manera, adquirirás un conocimiento que te permitirá avanzar en el objetivo principal de aprender inglés rápido y conocerás palabras que podrás utilizar a diario.  

 

Consejo 4: Piensa en inglés

Cuando estamos aprendiendo cualquier idioma, uno de los mayores temores es a exponernos en público y ser blanco de críticas. Pero ¿Qué nos detiene a pensar en ese idioma?  

Una buena forma de aprender inglés rápido es pensar en el idioma. Pensar en inglés despertará tu curiosidad a buscar solución a las trabas naturales que encontrarás en el camino. Puede comenzar a pensar con palabras sobre lo que vayas viendo en la calle: a man, a woman, the school, university, a car, two children; luego comienzas a construir oraciones.  

Poco a poco y con paciencia verás como vas avanzando con tu práctica diaria de inglés.  

 

Consejo 5: Sumérgete en el idioma

El último consejo está relacionado con la inmersión. ¿Sabes de qué se trata? Mientras más tiempo pases en un entorno anglosajón te será más fácil aprender rápido inglés. Entonces, empieza por configurar tu teléfono móvil en inglés. Lo sabes utilizar a la perfección, así que no te será difícil acostumbrarte a manejarlo mientras está en inglés.  

La segunda opción es configurar el software que utilizas en tu computadora con el inglés como idioma predeterminado. Cuando veas televisión, desactiva los subtítulos y configura el audio en inglés. Esfuérzate para entender lo que está sucediendo en la serie y captar lo que están diciendo los personajes.  

También lo puedes hacer con tus juegos favoritos, buscando canales en YouTube, siguiendo cuentas en Instagram que estén escritas en inglés. La inmersión será sencilla y te llevará tan lejos como siempre quisiste.  

 

Aprende inglés rápido con Wall Street English

Aprender inglés rápido por tu cuenta no es imposible, pero puede ser un trabajo más difícil de lo que puedes pensar, sobre todo si no tienes -al menos- un conocimiento básico del idioma o eres desordenado. También puedes ser muy ordenado, enfocado en tus objetivos y tienes la motivación que se necesita, pero necesitas apoyo durante el proceso de aprendizaje. No importa cual es el motivo, estamos dispuestos a ayudarte.  

En Wall Street English contamos con un método de aprendizaje del idioma inglés que se adapta a tus necesidades y posibilidades. Ponemos a tu disposición un método blended que conjuga las mejores prácticas del aprendizaje presencial basado en una experiencia multimedia sin igual.  

Aprender inglés con Wall Street English es tan sencillo que en apenas semanas comenzarás a cumplir tus objetivos de aprender inglés rápido, como meta de vida. No esperes más y Say Yes a un futuro de éxito con Wall Street English.      

 

 

 

Wall Street English avatar

Wall Street English

Author of this post