Aprende a escribir ensayos en inglés como un profesional

18/03/2021 By
90

Muchas veces en el transcurso de nuestras vidas, nos ha tocado escribir ensayos, bien sea en el colegio, en la universidad o incluso como profesionales. Un ensayo se trata de expresar nuestra opinión sobre un tema específico, en el que se debe desarrollar un texto coherente, agradable de leer y con buen contenido que sustente nuestras ideas. Escribir ensayos en inglés nos puede resultar un poco difícil, ya que, al no ser nuestra lengua materna, muchas veces se nos dificulta conseguir las palabras correctas para expresarnos e incluso cometer unos cuantos errores de ortografía, pero esto es normal y con mucha práctica cada vez será más sencillo escribir en inglés.

Es por esto que hemos realizado una lista de los pasos a seguir para escribir ensayos en inglés, e incluimos algunas frases y palabras que te ayudarán a redactarlo con facilidad.

 

Pero primero, ¿qué hace un buen ensayo?

  1. Debe estar dirigido para persuadir a los lectores de una idea basada en evidencia.
  2. Debe responder una pregunta.
  3. Debe tener un argumento.
  4. Debe presentar o discutir algo, es decir que debe desarrollar una hipótesis a través del razonamiento de ideas relacionadas y evidencia.
  5. Debe incluir ejemplos relevantes, es decir, evidencia que apoye tu investigación e información de textos académicos u otra fuente confiable.

 

Investigar

Comienza este proceso buscando información relacionada al tema a desarrollar. Esto lo puedes hacer por internet, base de datos académicos y en la biblioteca

Asegúrate de identificar las palabras claves en las que te enfocarás para desarrollar el ensayo.

 

Lluvia de ideas

Tu ensayo requiere de ideas propias, pero muchas veces tenemos tantas que nos cuesta definirlas. Realizar un esquema te ayudará a organizar la estructura del trabajo y así tu ensayo tendrá coherencia.

Para armar el esquema, puedes realizarte unas cuantas preguntas y responderlas.

 

Hipótesis

La hipótesis es tu idea principal, resumida en una oración concisa que le permite saber a los lectores hacia dónde va el ensayo y el por qué.

 

Introducción

Ahora sí, debes sentarte a escribir. La introducción debe atraer la atención de los lectores, establecer el problema y guiarlos a tu hipótesis.

La relevancia es esencial, no debes salirte del tema. Para lograr esto, debes responder tres preguntas: ¿de qué hablarás en el ensayo, ¿cómo abordarás el tópico y qué vas a probar con el ensayo?

 

Acá te dejamos algunas frases que puedes utilizar para escribirla:

  • First of all.. → “Primero que todo.”
  • To begin with.. → “En primer lugar.”
  • To outline the main points.. → “Para resaltar los puntos principales.”
  • In order to.. → “Con el propósito de…”

 

El cuerpo

Esto consiste en varios párrafos donde se desarrollará el tema. Cada idea debe enfocarse en soportar la hipótesis y debe presentarse de forma conjunta y coherente formando diferentes párrafos. Apoya las afirmaciones con evidencia y expón tus ideas lo más claro posible.

 

Es recomendable usar conectores, como, por ejemplo, nevertheless, furthermore, thus, however, consequently, similarly. Otros que puedes usar:

  • On the other hand → “Por otro lado.” La puedes usar para introducir contraste en la interpretación de una evidencia, o de una diferente que sugiere algo diferente.
  • In other words → “En otras palabras.” Úsala cuando quieres expresarte diferente para hacerte entender ó para enfatizar o expandir una idea.
  • By contrast → “En contraste.” Para comparar dos evidencias.
  • For instance → “Por ejemplo.”
  • Importantly, notably, significantly → “importantemente, notablemente, significativamente”. Estas tres palabras las puedes usar para expresar ideas importantes.
  • All things considered → “teniendo todo en cuenta” La puedes usar para resumir.

 

Es importante mencionar, que todas las ideas sean citadas correctamente en todo el texto, seguido de una página que contenga las referencias bibliográficas, donde se den detalles de los trabajos o información tomada para realizar el ensayo.

 

Conclusión

En un párrafo resume la opinión final a la que llegaste en base a los argumentos descritos anteriormente en el cuerpo del ensayo.

Algunas frases que puedes usar para concluir tu ensayo:

  • . → “Finalmente”
  • In conclusion.. → “En conclusión.”
  • All things considered.. → “Teniendo todo en cuenta”
  • I can draw the conclusion.. → “Puedo sacar una conclusión.”

 

Revisar y corregir

No puedes terminar el ensayo sin antes corregir la gramática, ya que las oraciones deben ser fluídas. Incorpora ritmo, haz énfasis en puntos importantes, la formalidad es importante. Recuerda que el inglés está lleno de trampas ortográficas, como por ejemplo “right ó write”, “there ó their”, “your ó you’re” y es muy fácil que nos confundamos y cometamos errores al escribir.

Una buena ortografía es el pilar de cualquier trabajo escrito que realicemos, puedes haber escrito un trabajo brillante, pero si la ortografía no es buena, pierdes el interés del lector e incluso podrían pensar que no se trata de un buen trabajo.

 

Si quieres aprender inglés y desarrollar las cuatro destrezas del idioma de manera exitosa, el curso de inglés de Wall Street English es perfecto para ti.

 

¡No esperes más, aprende inglés de manera exitosa con Wall Street Enligsh!

 
 

Wall Street English avatar

Wall Street English

Author of this post