
5 metas que debes fijarte si quieres aprender inglés rápido
¿Quieres aprender inglés rápido?
¡Hoy te vamos a ayudar a comenzar tu plan desde cero para lograrlo!
¿Empezó a correr el año y aún no comienzas con la meta de aprender inglés que te habías propuesto? No importa. Siempre se puede. Hoy te vamos ayudar a empezar desde cero a establecer un plan para lograrlo.
Para aprender inglés o cumplir cualquier propósito es fundamental establecer objetivos. Así que, estas son las metas que debes fijarte:
Visualiza tus prioridades. ¿Qué tanto quieres aprender inglés rápido?
Si aprender inglés es lo que deseas, no habrá razones para posponer, no tener tiempo, o preferir realizar otras actividades. Aprender inglés será tu prioridad de ahora en adelante, hoy cuentas con diferentes herramientas tecnológicas y métodos que lo facilitan.
Decide la meta final: ¿para qué quieres aprender inglés?
Empieza por definir cuál es tu propósito: ¿un viaje? ¿mejores oportunidades profesionales? ¿un nuevo reto laboral? ¿por cultura general? ¿qué significa para ti aprender este idioma? ¿cómo puede ayudarte a lograr tus objetivos personales? Recuerda que cualquiera de estas opciones te abrirá las puertas a nuevas oportunidades
Fíjate un plazo: ¿para cuándo necesitas saberlo?
Cuando no se establece un periodo de tiempo definido, un plan se te puede aplazar y aplazar cuanto quieras. La procrastinación se vuelve una constante y por eso la meta nunca llega.
Crea un plan de estudio. Fíjate un tiempo de práctica diario.
Para comenzar a cumplir la meta final, debemos determinar metas de corto plazo. ¿Hasta dónde quieres llegar en un año? Lo mejor para empezar es que tomes un calendario, elige la hora del día y el tiempo que vas a destinar para el aprendizaje de este idioma.
¿Cuántos días de práctica se necesitan para aprender inglés? Este dependerá de tu meta inicial, el plazo que te has fijado, y muy importante: el nivel de inglés al que quieres llegar. De acuerdo con el plan Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, se han establecido un promedio de horas así:
- A2: 180-200 horas.
- B1: 350-400 horas.
- B2: 500-600 horas.
- C1: 700-800 horas.
- C2:1000-1200horas.
Si dedicas unas 4 o 5 horas de estudio a la semana, podrás subir un nivel en un año. Haz cuentas y mira cuántos niveles quieres hacer en un año.
Una vez definido el plan de estudio y las horas: ¡Comienza!
Ve al calendario y marca con una X los días que cumples tu objetivo. ¡Es muy motivador ver tu progreso y ver cumplir las metas!
¿Vas a estudiar de manera autodidacta o vas hacer un curso de inglés? Otra vez, de acuerdo con tus metas, nivel de inglés, disciplina y compromiso, decidirás cuál es la mejor opción para ti. Si quieres cumplir tus metas, de verdad, y ver resultados pronto, hacer un curso de inglés en una institución educativa certificada podría ser la opción más recomendable. Esto te genera un nivel de compromiso mayor y el aprendizaje también tendrá más alto rendimiento y calidad. Asegúrate de elegir un método flexible que te permita aprender inglés a la vez que realizas tus otras actividades cotidianas.
Qué tu meta final sea crear un hábito
. Lo mejor que puedes hacer, si quieres aprender inglés rápido es que eso que has fijado como un plan, se convierta en parte de vida y de tu día a día: escuchar la radio, oír podcast, leer noticias, ver series, chatear en el celular. ¡Todo en inglés!
Si estas son tus metas, Say yes y ¡podrás lograrlo!